Plan de Clase Online
Nombre de los Docentes: Omar Uceta, Simeona López y Keilyn Durán. Cantidad de Estudiante: 24.
Centro Educativo: Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña. Nivel: Medio. Grado: 2do Grado, 1er Ciclo Tanda: Matutina. Asignatura: Historia Universal. Fecha de publicación: 18/07/14. Tiempo de ejecución: Asincrónico Eje temático: Revoluciones.
Tema: Ilustración. Competencia Fundamental: Pensamiento
Crítico.
Competencias
Específicas
|
Identifica las causas y las consecuencias de
Describe los aportes de los autores de
Analiza el legado de
|
Contenidos
|
ü Conceptual: Concepto de Ilustración. Precursores
y autores
de la Ilustración. Causas y Consecuencias de
ü Procedimental: Discusión de los aportes de los autores de la ilustración. Elaboración
de mapas conceptuales.
ü Actitudinal: Relevancia de
|
Estrategias
|
Lluvia de ideas. Debate: discusión dirigida. Imágenes.
|
Actividades
de aprendizajes
|
ü Inicio: Los maestros piden a sus alumnos ingresar a esta dirección de blog: www.professoromaruz.blogspot.com y ver la presentación Power Point en el link de Youblisher (http://www.youblisher.com/p/939052-Siglo-de-las-Luces/). Les piden comenten sus conclusiones en la misma entrada del blog, individualmente, haciendo uso de su cuenta Google.
ü Desarrollo: Los docentes piden a sus discentes realizar en sus blogs la "Caza del Tesoro" que aparece en el blog anterior.
ü Cierre
Procedimental: Los profesores piden
de sus discípulos realizar una presentación individual en PowerPoint en la que expliquen el tema a su manera. Luego, valiéndose de su cuenta Youblisher, cargarla en PDF y hacer una entrada con la misma en su blog.
|
Recursos
|
Computadora, pen drive, youblisher, video y "caza del Tesoro"
|
Indicadores
de logros
|
Asume
una actitud crítica sobre el tema, justificando las intervenciones
(aportes) de los exponentes de la ilustración. Reconoce la
trascendencia de la Ilustración en nuestra sociedad globalizada.
|
Evaluación
|
Participación activa en las actividades. Pertinencia de las respuestas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario