viernes, 18 de julio de 2014

Trabajo Final Habilitación Docente

Plan de Clase Online

Nombre de los Docentes: Omar Uceta, Simeona López y Keilyn Durán. Cantidad de Estudiante: 24. Centro Educativo: Instituto Superior de Formación Docente  Salomé Ureña. Nivel: Medio.  Grado: 2do Grado, 1er Ciclo Tanda: Matutina. Asignatura: Historia Universal. Fecha de publicación: 18/07/14. Tiempo de ejecución: Asincrónico Eje temático: Revoluciones. Tema: Ilustración. Competencia Fundamental: Pensamiento Crítico.






Competencias
Específicas


Identifica las causas y las consecuencias de la Ilustración
Describe los aportes de los autores de la Ilustración
Analiza el legado de la Ilustración en nuestra época



Contenidos


ü Conceptual: Concepto de Ilustración. Precursores y autores de la Ilustración. Causas y Consecuencias de la Ilustración.
ü  Procedimental: Discusión de los aportes de los autores de la ilustración. Elaboración de mapas conceptuales.
ü  Actitudinal: Relevancia de la Ilustración en nuestra vida actual.

Estrategias


Lluvia  de ideas. Debate: discusión dirigida. Imágenes.






Actividades de aprendizajes


ü Inicio: Los maestros piden a sus alumnos ingresar a esta dirección de blog: www.professoromaruz.blogspot.com y ver la presentación Power Point en el link de Youblisher (http://www.youblisher.com/p/939052-Siglo-de-las-Luces/). Les piden comenten sus conclusiones en la misma entrada del blog, individualmente, haciendo uso de su cuenta Google.

ü  Desarrollo: Los docentes piden a sus discentes realizar en sus blogs la "Caza del Tesoro" que aparece en el blog anterior.

ü  Cierre Procedimental: Los profesores piden de sus discípulos realizar una presentación individual en PowerPoint en la que expliquen el tema a su manera. Luego, valiéndose de su cuenta Youblisher, cargarla en PDF y hacer una entrada con la misma en su blog.


Recursos


Computadora, pen drive, youblisher, video y "caza del Tesoro"


Indicadores de logros


Asume una actitud crítica sobre el tema, justificando las intervenciones (aportes) de los exponentes de la ilustración. Reconoce la trascendencia de la Ilustración en nuestra sociedad globalizada.


Evaluación


Participación activa en las actividades. Pertinencia de las respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario